
Reporteros Ciudadanos dejaron el miedo y denunciaron los lugares donde han sido víctimas de delitos y que no hacen parte de los 31 puntos críticos de la Alcaldía.
La última encuesta sobre la seguridad realizada por la Cámara de Comercio de Bogotá confirmó que la percepción de inseguridad creció en 16 puntos, lo que significa que de 7.174 ciudadanos interrogados, el 55 por ciento no se siente seguro.
Más allá de las cifras y de las mediciones técnicas, están los testimonios y la concepción que sobre el tema tiene la gente del común.
La sección Bogotá abrió esta semana un foro en el eltiempo.com y salió a la calle para que nuestros Reporteros Ciudadanos denunciaran los sitios específicos de la urbe donde perciben a diario esa sensación.
De hecho, los Reporteros citaron sectores que la Administración Distrital no tiene todavía en la lista de 31 zonas críticas.
"Ya estoy 'mamado' de que pandillas de menores de edad me atraquen en el barrio Quiroga. Me han hurtado dos celulares y 500 mil pesos", cuenta el tolimense Alberto Farfán, un ingeniero mecánico que hace tres años vive en una casa de familia de ese punto del sur de Bogotá.
Las comunicaciones de los Reporteros Ciudadanos son tan angustiosas y graves que una de ellas afirma que en el barrio Belén, localidad de Fontibón, una banda de hampones que se moviliza en bicicleta tiene sitiado a sus habitantes.
"En las noches es imposible salir a comprar algo en la tienda. Si uno sale regresa con los bolsillos limpios", aseguró una vecina del sector.
No hay comentarios:
Publicar un comentario